INAUGURAN SEGUNDA ETAPA PLAZA DE ESCULTURAS

Pese a la lluvia y el fuerte viento que afecto a gran parte de nuestro territorio, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, inauguró en la tarde de ayer (martes 22 de junio) la segunda etapa del “Parque de Acceso Sur-Plaza de las Esculturas”, ubicado en avenida Vicente Pérez Rosales, frente a la empresa Cecinas Llanquihue.


El proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del Gobierno Región de Los Lagos, por una suma cercana a los 45 millones de pesos.


Cabe recordar que en diciembre pasado el mismo edil había entregado a la comunidad la primera etapa de este parque, generando gran aceptación entre los vecinos, quienes vieron como un sitio eriazo se convirtió en una hermosa área verde, para el deleite de los visitantes y la familia llanquihuana.


Y es que en el lugar se instalaron, luminarias, asientos y alrededor de 30 esculturas en madera, fruto del Encuentro Internacional de Escultores, protagonizado en Llanquihue por artistas provenientes de distintas partes del mundo, y que lamentablemente, estuvieron abandonadas por mucho tiempo a un costado de la municipalidad.


En este sentido, la máxima autoridad de la comuna dijo que esta plaza, intenta recuperar la dignidad de este importante legado artístico, colocándolo a disposición de los turistas y habitantes lacustres, y que por otro lado, busca recuperar un espacio publico que en varias ocasiones fue foco de delitos y del consumo de alcohol.


“Estamos felices, creo que este parque le ha dado un nuevo rostro a nuestra comuna. Es gratificante ver a los turistas tomarse fotografías al lado de las esculturas, y de cómo nuestros vecinos disfrutan en familia de este hermoso lugar”, indicó el alcalde Vásquez.


y agregó que, “más allá de inaugurar esta plaza, lo que estamos haciendo es entregársela a la comunidad, para que la familia vuelva a ocupar de manera provechosa los espacios públicos. Por otro lado, quiero hacer un llamado a los vecinos a que cuiden este lugar, ya que va a depender de todos nosotros, mantenerla en buen estado”, puntualizó.


 


fuente: http://www.llanquihue.cl/