Donación de libros del escritor andino Marco Antonio Rocca

Uno de ellos es "PRESENCIA DE LA FECH EN LA VIDA NACIONAL. 1955-1961". En 230 páginas el texto da cuenta de los principales hechos históricos en los que estuvo involucrada la organización en los 6 años en los Rocca participó de ella, ya sea en el Consejo Universitario o como Presidente de la Federación.
Al respecto el autor señala que esta institución ha tenido influencia en el país desde que se originó y un compromiso en cuanto a educación y política. “El significado que le doy a la Fech y al libro que he escrito, es que ésta es una institución que ha tenido influencia en Chile antes y ahora, y por muchos años, desde su fundación. Además tiene una importancia universitaria y política”.
El otro es "MANUAL DE TEORÍA DEL ESTADO"
El libro aborda el tema central de las Ciencia Política, el concepto del Estado, vinculándolo al gran tema de los DD.HH., a las diversas formas de Gobierno y a los regímenes políticos. Dada la experiencia de Rocca en materias internacionales, el libro abunda en antecedentes sobre las actualmente tan diversas organizaciones internacionales y sus relaciones con los Estados que las han configurado. Se refiere también a las normas de administración del Estado chileno y a sus procesos de reforma y modernización.
Los libros ya están a disposición de los usuarios en la sección de Literatura de escritores andinos.

La imagen puede contener: una o varias personas

No hay descripción de la foto disponible.