Proyecto de Ludoteca

La Biblioteca pública de Los Lagos puso a disposición de sus usuarios una ludoteca, un espacio para que los niños puedan jugar mientras se visita el recinto.

 Se trata de un proyecto de mejoramiento postulado a la Fundación Copeuch y que permitió en una primera etapa, la habilitación de este espacio y luego la adquisición de materiales para el mejoramiento del recinto bibliotecario.

Verónica Ordóñez, la encargada de la Biblioteca se mostró satisfecha con la materialización de este proyecto, asegurando que es el primero en su tipo a nivel regional.

Estoy feliz porque a toda la gente le gusta este espacio y lo más importante es que fue la primera ludoteca a nivel nacional y regional, por lo tanto hemos dado el primer paso para que otras bibliotecas cuenten con un espacio para el juego de niños”, expresó. La encargada detalló que la idea surgió a raíz de una pasantía a Colombia, donde existe este tipo de espacios para los más pequeños.

Por su parte, el gerente regional sur de Copeuch, René Araneda señaló que el proyecto consistió en mejorar todo el recinto buscando con ello apoyar a la educación de la comuna.

Es un aporte que duró dos años, buscando la remodelación de la biblioteca, se hizo arreglos en pintura y alfombras, pero además se creó un proyecto para ludoteca, todo apuntando apoyar la educación de la comuna”, sentenció.

La iniciativa implicó una inversión de 4 millones y medio de pesos aportados por Copeuch y la mano de obra a cargo del municipio.

 

Fuente: www.muniloslagos.cl