Talleres Artísticos

Invitan a la comunidad mafileña a participar de talleres artísticos

 

Se invita a la comunidad de Máfil a inscribirse en los talleres de Comics, Arte Terapia y Narrativa que forman parte de un proyecto enmarcado en Plan Municipal de Cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Red Cultura, que busca promover el desarrollo artístico y cultural local.

Al respecto, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, sostuvo que “para nuestra administración municipal, el Plan Municipal de Cultura es un instrumento valioso que apunta a generar instancias que permitan acercar la oferta artística y cultural a la comunidad, de esta manera incentivamos la creación artística y la puesta en valor de nuestro patrimonio, así que estamos muy agradecidos de trabajar en forma colaborativa con el ministerio, ya que de esta forma vamos desarrollando este ámbito en la comuna”.

Cabe destacar que los talleres son gratuitos y se impartirán entre fines de julio y septiembre del presente año. Las inscripciones están abiertas en dependencias de la Biblioteca Municipal, ubicada en Chacabuco #770, en un horario de atención de lunes a domingo, desde las 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 17:30 horas, o también pueden hacerlo enviando un email a:cultura.mafil@gmaiil.com. Los cupos son limitados.

Los talleres se realizarán en dependencias de la Biblioteca Municipal. En detalle, el de Comics es dirigido a niños y niñas entre 10 y 14 años de edad, y será dictado por el profesor de artes visuales, Néstor Delgado. En tanto, el taller de Arte Terapia, abierto a personas a partir de los 12 años de edad, integrará como técnicas la acuarela, grafito y caligrafía artística. Será impartido por la artista visual y diseñadora, Bárbara Navarrete.

Por otro lado, el taller de narrativa y fomento lector comenzará en agosto, y estará dirigido a jóvenes y adultos desde los 15 años de edad en adelante. La iniciativa que busca fomentar el interés por la escritura a partir de la memoria visual, estará a cargo de la periodista y escritora, Claudia Latorre.

La iniciativa, también contempla la oportunidad de pintar un mural en el barrio biblioteca siendo el Licenciado en Artes Visuales y Muralista, Carlos Rivera, el encargado de crear el mural que tendrá elementos representativos del patrimonio de la comuna.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio se realizó la Primera Jornada de Patrimonio, también enmarcada en la ejecución del Plan Municipal de Cultura, la cual resultó todo un éxito debido a la gran convocatoria y el interés de los participantes en profundizar sus conocimientos y en revalorizar el patrimonio local.