BIBLIOMÓVIL TE ACERCA A LA LECTURA

 

DESCRIPCIÓN 

El Bibliomóvil es una Unidad de Biblioteca Municipal sobre ruedas portando material bilbiográfico, y brinda apoyo a las actividades de formación lectora, en establecimientos de nuestra comunda llevando información, conocimiento y recreación al lugar de estudio, trabajo y a la vida cotidiana de vecinos y alumnos de toda la comuna. Esta unidad móvil se ha convertido en referente de promoción, animación, motivación a la lectura de manera permanente, se adapta a las necesidades de la comuna y sirve de nexo entre el mundo comunitario y educacional.
Es un servicio itinerante, es un recurso para entregar a toda la comunidad las mismas oportunidades en el acceso a la lectura.
Acerca y difunde un espacio para que los niños y adolescentes puedan encontrarse con diversos tipos de información, fomento lector y cultura.
Ofrece a la comunidad una serie de actividades socioculturales, recreativas, creativas y educativas.
El Bibliomóvil desarrolla actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural y local, inspirados en el afán de llevar lectura a todos, entregando un servicio ágil. cercano y amable con la comunidad atendida.
Dentro de sus posibilidades actúa como medio de información para dar respuestaa las nuevas exigencias y desafíos. El Bibliomóvil recorre la comuna a diario, haciendo incorporación de Socios y Préstamos a Domicilio en Centros de Salud y Centros de Atención Municipal.
Visita Escuelas Básicas, Liceos Municipales, Particulares y Particulares Subvencionados de forma semanal, Jardines Infantiles y Escuelas de Lenguaje llevando la actividad de fomento lector ''Ciclo de Cuentacuentos''.
También está presente en todas las actividades municipales a las que se invita a participar el Bibliomóvil es concebido como un servicio más dentro del Sistema de Bibliotecas Municipales de Maipú.

 

OBJETIVO GENERAL

~ Promover el libro y la animación a la lecto-escritura en todos los sectores de la comuna que no acceden con facilidad a las instalaciones de las bibliotecas públicas por razones geográficas, sociales, culturales o económicas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Vincular los servicios de préstamos y fomentarlos en lugares de difícil acceso.
Crear y fomentar el hábito y el gusto por la lecto-escritura, con el afán de desarrollar la imaginación y la creatividad a través de los recursos que ofrece la biblioteca.
Revitalizar el concepto de lecto-escritura, fortaleciendo a las Bibliotecas como espacios vivos, de encuentro entre la comunidad y el libro.

 

SERVICIOS OFRECIDOS EN EL BIBLIOMÓVIL

~ Formación de usuarios. Consiste en visitas guiadas dentro del Bibliomóvil en contacto con el material bibliográfico y la promoción del Fondo Bibliográfico existente y los servicios de la biblioteca.
~ Catálogo Automatizado. Para la búsqueda de información y material bibliográfico, permitiendo al usuario consultar todos los recursos digitales en el lugar.
Cuenta con un notebook, el cual contiene el catálogo sin necesidad de conectarse a internet móvil. De todas formas, esta unidad móvil cuenta con WIFI inalámbrico de la cual los usuarios pueden conectarse al servicio totalmente gratis.

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS 

En organizaciones funcionales y territoriales el prestamo se realizará directamente a los socios o a la organización que es visitada.

 

ACTIVIDADES RECREATIVAS. 

Apoyo en las actividades de difusión Municipal en los distintos barrios de nuestra comuna.

 

ACTIVIDADES EN COLEGIOS.