Club de Lectura Circulo de Letras de Maipú

 

El Club de Lectores “ Círculo de Letras de Maipú” creado durante el año 2012 por iniciativa y bajo el alero de la Biblioteca Municipal de Maipú ,ha continuado en forma parcial sus actividades durante la pandemia, en reempazo de sus reuniones habituales en la Biblioteca.

         Desde marzo de este año a través de e-mail, la mayoría de los socios comenzó inicialmente a informar y comentar sobre sus lecturas del verano, para luego continuar desde abril hasta la fecha con aquellas lecturas realizadas en cuarentena, dado que para la mayoría constituye uno de nuestros pasatiempos favoritos. El hecho de tener más tiempo ha sido un incentivo para leer tranquilo y analizar con mayor dedicación un libro y su autor.

         Es así como se han enviado comentarios de lecturas de escritores tanto clásicos como contemporáneos, de la literatura nacional y extranjera, correspondiendo algunas de ellas a relecturas de novelas interesantes, entregando opiniones e impresiones personales sobre las lecturas realizadas

( argumento, personajes, ambiente, época ).

         Además se han compartido aforismos, cuentos, versos, entrevistas a autores y crónicas ampliando la perspectiva de nuestros momentos. También dos socios del club, enviaron seis minicuentos al concurso Santiago en 100 palabras, en el mes de  mayo pasado.

         Algunos socios alcanzaron a leer algunos libros de la Biblioteca, pero la mayoría ha recurrido a los libros disponibles en casa o de familiares, también prestados por otros socios en algunos casos e incluso algunos fueron lecturas digitales. También se han adquirido algunos textos  vía internet, principalmente  de no ficción.

         El envío de los comentarios, ha significado continuar con un contacto gratificante, a pesar de la  lejanía, como también conocer la situación personal de los socios y su familia, en esta época de pandemia. Además recibir mensajes de ánimo y fortaleza emocional para el encierro, ayudando a su superación en el tiempo y por supuesto a cuidarnos mucho.

         Finalmente podemos concluir que los libros han sido un fiel compañero, en estos complejos tiempos de cuarentena.