INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

 


Ayer,  jueves 1° de julio, se inauguró con gran éxito en la Biblioteca Municipal, la muestra “GABRIELA MISTRAL: EMOCIÓN EN COLORES”  que reúne a los artistas visuales de Maipú, ARTEMAI, y cuyo resultado es la  conexión y empatía emotiva  con  las letras y poesía de  Gabriela Mistral,  una  gran  Chilena universal, primera  mujer latinoamericana, premiada con el  Nóbel de Literatura, orgullo para el género literario, femenino y el país.


 


En sus obras pictóricas plasman con  alegres colores y formas los sentimientos de su  poesía, cuyos escritos las motivaron a  conectarse con las emociones  y pensamientos más  profundos  de su vida  , principalmente la maternidad   que ella encauza  siendo maestra durante un largo período de su vida .


 


ARTEMAI se inspiró principalmente, en  el libro “Ternura“ de poesía infantil , donde expresa  su amor a los niños, la  fragilidad e inocencia  de estos que en muchas realidades  se ven enfrentados  a un mundo de sufrimiento,  y donde son vulnerados sus derechos básicos;  a una familia,  escuela, a un mundo protegido de los problemas de los adultos , a vivir un tiempo de juegos, fantasías y sobre todo y principalmente  de amor.


 


Esta Exposicición sera exhibida de Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00 hrs. durante el mes de Julio y la entrada es liberada.


  


Las obras pictóricas  en general desarrollan un estilo realista y  de expresionismo figurativo.


Realizadas en pintura sobre tela, dibujo  y pintura sobre papel


Dimensiones: 60 x 80 cm.   


Técnicas mixtas: Óleo, Acrílico, Temple Ruso y Lápiz o témpera