RECOMENDADOS


INFORMACIÓN DEL LIBRO 

· Nombre: Papelucho en vacaciones
· Autor: Marcela Paz
· Género: Novela Juvenil 

RESUMEN 

Papelucho está de vacaciones y la historia comienza cuando, acampando en el sur de Chile, comienza a seguir unas luces que parecen de un auto y terminan siendo un "culebra''. Este nuevo amigo junto a un pumita será los mejores compañeros de viaje para visitar y adentrarse, entre otros lugares, un cementerio de ciervos, el castillo de Isla Mancera y la ruca de una familia mapuche.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 

· Título: Papelucho en vacaciones
· Autor: Marcela Paz
· Editor: Editorial Universitaria
· Nº de páginas: 110 páginas

AUTOR 

Esther huneeus Salas, nació en Santiago el 29 de Febrero de 1902 y falleció en la misma ciudad del 12 de Junio de 1985. Fue la segunda de los siete hijos del matrimonio compuesto por Francisco Huneeus Gana y Teresa Salas Subercaseaux. Sus estudios los realizó bajo la supervisión de institutrices, para luego asistir a cursos de escritura y pintura en la Escuela de Bellas Artes, aunque en forma esporádica, durante 20 años. Más tarde viajó a Europa, donde realizó estudios en escultura.

Marcela Paz, sudonimo adoptado en honor a la escritora Marcella Auclair y la palabra paz. Su primer cuento "En el país de Faberland", lo escribió a los 7 años, edad en la que ya mostraba una marcada predilección por Stefan Zweig, Selama Lagerlöf, Fedor Dostoyevski y Anton Chejov.

 

INFORMACIÓN DEL LIBRO 

· Nombre: Una vida sin límites
· Autor: Nick Vujicic
· Temática: Autoayuda

RESUMEN 

Este bestseller es un libro inspirador sobre un hombre extraordinario, un camino, para vivir completamente feliz.

Nick Vujicic nos cuenta la historia de sus discapacidades físicas y de la batalla emocional que ha librado para enfrentarlas como niño, adolescente y ahora, como adulto
Nació sin brazos ni piernas pero logró vencer sus discapacidad con una vida independiente, rica y llena de satisfacciones, convirtiendose en un modelo de vida para quien busca la felicidad verdadera. Ahora Nick, es un conferencista motivacional a nivel internacional que se dedica a difundir su mensaje: la meta más importante de cualquier ser humano es encontrar el significado de su vida, sin importar los obstáculos o dificultades que se interpongan en su camino.
Nos cuenta la historia de sus discapacidades físicas y de la batalla emocional que ha liberado para enfrentarlas como niño, adolescente y adulto. También nos comparte cómo su fe en Dios ha sido una fuente central de fuerza y explica que una vez que encontró su propósito - inspirar a los demás para hacer de su vida y el mundo algo mejor -, descubrió la confianza suficiente para construir una existencia productiva y provechosa: ¡Sin límites!

Nick ofrece consejos prácticos para cada día, tener momentos de satisfacción y felicidad confiando en los demás, construyendo relaciones benéficas y encontrando fuerza en el camino. Motivas al lector a través de su experiencia, demostrando cómo aprendió a aceptar aquello que no podía controlar y enfocándose en lo que sí podía transformar para tener una vida plena.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 

· Título: Una vida sin límites
· Autor: Nick Vujicic
· Editor: Aguilar
· ISBN: 9789563471595
· Nº de páginas: 288 páginas
· Año: 2011

AUTOR 

Nick Vujicic nació en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982, con una agenesia (lo cual es la anomalía de todo un órgano, o de parte de él, durante el crecimiento y desarrollo embrionario). En su caso, consiste en una tri-amelia, es decir que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades; a Nick le faltan ambos brazos a nivel de los hombros, y la pierna derecha por completo. También presenta meromelia (que es la ausencia congénita de alguna parte de un miembro) de la extremidad inferior izquierda, teniendo así un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo.

Es independiente, tanto en su desempeño como en lo económico. Él puede nadar, contestar su teléfono, asearse por sí mismo, etc. Actualmente es predicador, orador motivacional y director de una organización para personas con discapacidad física. Viaja por diferentes países para dar testimonio de su vida, de sus experiencias y de sus creencias.

Ya en el artículo sobre la pequeña Annie Clark, quien a pesar de no tener manos, ganó el primer lugar en un concurso de caligrafía, podíamos ver que si alguien se lo propone, no hay barreras suficientes para entorpecer nuestro camino ni nuestro sueños. Y por difícil que se vea, al parecer tal premisa corre para todos. Aún en los más impactantes y severos casos de discapacidad. De hecho, la "discapacidad" desaparece, pues vemos ejemplos de personas que hacen su vida, sin ayuda, sin límites. ¿Ejemplos? Muchos. 

Pasando por casos reconocidos, como el de Nick Vujicic y otros famosos, como el de Annie Clark, aprendedos que no hay barreras u de haberlas, nos motivas a derribarlas, entendiendo finalmente que tengamos o no discapacisas, es lejos, lo que menos importa en la vida.

 

INFORMACIÓN DEL LIBRO

· Nombre: Un Mundo Feliz
· Autor: Aldous Huxley
· Temática: Ficción

RESUMEN 

Esta historia se inicia con unos jóvenes estudiantes que visitan el centro de incubación y condicionamiento de Londres, donde escuchan el director del centro, explicar el proceso del cultivo de seres humanos en botellas para luego ser adoctrinados y tener determinados valores morales.

Este aleccionamiento, también conocido como educación a través del sueño "hipnopedia! se les enseña a los habitantes de la ciudad que la sociedad siempre precede siempre al individuo, las personas existen para servir a la comunidad. Su función es ser consumidores y trabajadores, lo que a su vez mantiene la economía solida y estable. Tiene sentido y parecieraque fue una predicción a estos tiempos.

Este libro muestra un mundo esteriotipado donde hay individuos mejores y peores para que de esta froma sea definida y funcione mejor, los seres humanosse dividen en varias categorías o castas: Alfas, Betas, Gamma, Deltas y Epsilons. Los Alfas con inteligentes, altos y musculosos; los Epilons son bajos, tontos y feos. Pasa someterlos a este mundo se determina que los que no son alfas sigan siendo tontos, dándoles sustancias cuando aún se encuentran en el tubo de ensayo. En este caso, les privan de oxígeno y promueven el uso del alcohol.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 

· Título: Un Mundo Feliz
· Autor: Aldous Huxley
· Editor: Ediciones Cátedra; Edición: edición (16 de Abril 2013)
· ISBN: 9788437631370
· Nº de páginas: 496 páginas

AUTOR 

Aldous Leonard Huxley, fue un escritor y filósofo británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, novelista y ensayista inglés de prosa enciclopédica y a la vez visionaria. Nieto de Thomas Henry Huxley, que había sido el principal defensor de la teoría de la evolución en tiempos de Darwin, y hermano del también eminente biólogo Julian Huxley, se educó en una familia de sólida tradición intelectual.

Se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford (1913-1915) y trabajó para la célebre revista Athenaeum y como crítico de teatro en la Westminer Gazzette. 

Es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viajes y guiones. Huxley tamnbién escribió crítica científica, filosófica y social, con obras importantes, La filosofía perenne (1946) y los demonios de Loudon.

Fecha de nacimiento - 26 de Julio de 1894, Godalming, Reino Unido
Fallecimiento - 22 de Noviembre de 1963, Condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos
Lengua de producción literaria - Inglés
Premios - James Tait Black Memorial Prize-Fictio


 

INFORMACIÓN DEL LIBRO

· Nombre: Cuentos Montessori para las buenas noches
· Autor: Marta Prada
· Género: Educación General en Valores

RESUMEN 

Nuestros pequeños crecen cada día y es importante guardar un momento antes de acostarse para parar, conectar y empatizar con ellos, compartir vivencias y expresar emociones que quedan en el cerebro justo antes de entrar en este modo de "desconexión y proceso de información".

Este libro se convertirá en la herramienta de papel idal para encontrar vuestro momento al final del día para mirarnos a los ojos, inspirar calma, naturaleza, valorar lo cotidiano, apreciar el mundo en todos sus aspectos y alentar a los niños y niñas a ser ellos mismos.

"Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan. Los años se encargaran de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas crecer en su coraazón". 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 

· Título: Cuentos Montessori para las buenas noches
· Autor(es): María Montessori Canela - Marta Prada - Oscar Rojas
· Editorial: Nube de Tinta
· Idioma: Español
· Nº de páginas: 96 páginas
· ISBN: 9788417605148

AUTOR 

María Montessori Canela (Gigliola Zecchin) nació en Viscenza, Italia, y llegó siendo niña a Argentina. Le gustaba mucho el campo y quizás por eso escribió con especial alegría esta leyenda. Es autora de cuentos y poemas para chicos y grandes. En esta editorial publicó Marisa que borra (The White Ravens, 1990), Boca de sapo, Letras en el jardín, la serie Lola y la serie Mona Lisa. 

Marta prada, autora de páginas informativas sobre el  hornero, nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Es periodista y Profesora en Letras. Fue subdirectora de la revista Billiken hasta el año 2001. Como tan ha recibido, entre otros, los premios de Pléyade, Pregonero y Lobo de Mar (Municipalidad de Gral. Pueyrredon).

Oscar Rojas nació en Catamarca y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tucumán. Desde 1984 se dedica a libros para chicos y es considerado en maestro de la ilustración. En dos oportunidades fue postulado para el Premio Hans Christian Andersen, y en el año 2001 ganó el Premio Lazarillo de España.