RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

 

 

DATOS BIBLIOGRÁFICOS 

TÍTULO: El Sentido de lo Humano.
AUTOR: Humberto Maturana Romesín.
ILUSTRADOR: Liliana Zabaleta.
EDITORIAL: JC Sáez.
AÑO EDICIÓN: 1991.
GÉNERO: No ficción.

DATOS SOBRE AUTOR 

Humberto Maturana nace el 14 de Septiembre de 1928 en Santiago de Chile. 

Biólogo Chileno, reconocido por haber introducido el concepto de Autopoiesis en su libro de Maquinas y seres vivos (1972). Se formó en la Universidad de Chile, Harvard y en el University College of London.

Fue docente en la escuela de Medicina de la Universidad de Chile e investigador en el instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Se le nombró Doctor Honoris Causa en Universidad Libre de Bruselas y obtuvo el premio Nacional de Ciencias (1994) por sus aportes en relación con la teoría del conocimiento.

SINOPSIS DEL LIBRO

El Sentido de lo Humano, contituye una recopilación del legado del reconocido biólogo y filósofo Humberto Maturana, donde a través de entrevistas, homenajes , conversaciones, conferencias, cartas y hasta poemas, se reúne gran parte de sus reflexiones en torno al ser humano. El mundo como espacio de configuración necesariamente con el otro. las ideologías como lugares de apropiación de la verdad, la negación de la inocencia por parte de la cultura patriarcal, el valor de la confianza para legitimar a quienes nos rodean y la importancia del aprendizaje en una educación para el amor, son algunos de los temas que trata este texto.

A QUIENES ESTA DIRIGIDO ESTE LIBRO 

A todos los lectores, mujeres y hombres adultos o jóvenes, que se intresen por saber lo que maturana ha dicho y piensa respecto al sentido de lo humano que surge del ser biológico y se interesen también en convertir el aprendizaje en una educación para el amor.

OPINIONES ACERCA DEL LIBRO 

Apesar que es difícil de resumir en pocas palabras, este texto lo recomiendo porque Humberto Maturana entrega una visión agradable y unificadora para vivir nuestra cotidianidad. Es un libro que debe ser leído en especial en estos tiempos donde prima el individualismo y la falta de humanismo.

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR 

El Árbol del Conocimiento.
Emociones y lenguaje en educación y política.
Transformación en la convivencia.
Historia de nuestro vivir cotidiano.
La objetividad.