REUNION CON ENCARGADOS DE BIBLIOTECAS VECINALES

En nuestra reunión mensual, el día de ayer, con los dirigentes y/o encargados de Bibliotecas Vecinales; tuvimos la oportunidad de recibir a SEBASTIAN GANDARA y ANTONIO GOROSITO, Bibliotecario y Gestor Cultural, respectivamente, y quienes trabajan en un Proyecto de Biblioteca Municipal de Santiago para establecer una red de 12 Bibliotecas Vecinales.


 


Estas Bibliotecas son atendidas, en su mayoría por adultos mayores, quiénes perciben un salario  por atender 4 horas diarias y reciben una colección básica, mobiliario y capacitación.


Hoy día se encuentran en la búsqueda de soluciones para entregar un mejor servicio a los 2.500 socios que utilizan estas Bibliotecas.


 


Sin duda una interesante experiencia. Felicitaciones a sus gestores y gracias por compartir con nosotros sus experiencias.


 


Por nuestra parte invitamos a todos los dirigentes que tengan o quieran contar con una Biblioteca en su Junta de Vecinos a participar asistiendo a la próxima reunión el  miércoles 28 de Julio a las 16:00 horas en la Biblioteca del Centro Cultural y de Desarrollo Wilkulchen ubicado en Av. Las Torres N° 2294 Villa Valle Verde. La anfitriona será  Francisca Seguel.  Los esperamos….