Distribución y uso del espacio físico y equipamiento de la Biblioteca

Tenemos el agrado de compartir con nuestros usuarios/as que el proyecto postulado en el año 2020 del Fondo del Libro y La Lectura, Distribución y uso del espacio físico y equipamiento de la Biblioteca”, siendo responsable la Ilustre Municipalidad de Marchigüe, con un monto de $ 5.917.807, está ejecutado casi en su totalidad.

Quisiera hacer mención a Don Germán Medina (SERPLAC),  por su colaboración a la elaboración de este proyecto y a Don José Ignacio González, por la pronta ejecución a dicho proyecto.

Los insumos fueron adquiridos en renovación en equipos tecnológicos y mobiliario.

 

1.   

Sistema de seguridad para libros, esta máquina tiene dos funciones desactivador / activador, cuando el libro se toma en préstamo necesitas desactivar la etiqueta del libro, cuando los libros se devuelven, deben activar la etiqueta de seguridad para la protección de los Ítems que se encuentran en el inventario de la biblioteca.

 

2.   

Separación de ambiente en sala hemeroteca con paneles divisorios, fundamental para dividir dos espacios, exclusivos para los usuarios uso privado para lectura y estudios, el segundo necesidad básica para comedor para el personal de la biblioteca.

 

3.   

Exhibidor para promocionar los ítems bibliográficos actualizados.

 

4.   

Mobiliario en oficina de jefatura.