Bibliotecas son más que libros en Bollenar

En Biblioteca Pública Municipal N° 56 El Bollenar Melipilla desde el 12 de agosto al 2 de septiembre se realizó actividades de extensión cultural del sistema nacional de Bibliotecas Públicas BIBLIOTECAS SON MAS QUE LIBROS.

Primera actividad:12 de agosto TEATRO + LIBROs, espectáculo teatral para chicos y grandes, creado por Lucia de la Maza con José Luis Aguilera y Roberto Poblete. Algunoss de los comentarios de los participantes fueron: "El espectáculo fue extraordinario, fue de calidad, difícil de encontrar en estos sectores, muchas felicitaciones y agradecimientos".

 

 

 

 

Segunda actividad: 19 de agosto MONOS Y LETRAS, taller interactivo de literatura e ilustración con Rodrigo Hidalgo y Cristiano, participantes escolares de escuela San José de la Villa y Liceo Polivalente El Bollenar.  Taller que utiliza la creatividad de los niños a través el dibujo y la ilustración en vivo en una dinámica participativa y práctica de fomento lecto-escritor.

 

  

 

Tercera actividad: 26 de agosto LIBRO ABIERTO, Una charla que es todo un cuento... con Bastián Bodenhöfer, actividad que fortalece con afrontar distintas situaciones de la vida, para  inspirar confianza yseguridad, hacerse cargo  de situaciones complejas  desarrollar su personalidad en vista de una convivencia generosa, segura y amable.

 

 


 

Cuarta actividad: 2 de septiembre NACIDO EN UN LUGAR, un espectáculo musical y poético con Tito Escribar, Cruistian Duarte y Charles Belcariño, El espectáculo narra la historia de un migrante que llega a un país imaginario del cual desconoce el idioma. El encuentro con el otro transformará a los protagonistas, desde ser figuras extrañas, a ser amigos, compañeros de ruta, colaboradores. Este espectáculo entrega una mirada positiva de fortalecimiento en apoyo a los migrantes. 

 


Biblioteca El Bollenar agradece al Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio por esta oportunidad, al entregar espectáculos difícil de encontrar en estos  sectores apartados de la ciudad. Con un total de participantes 200 personas apróximadamente.