FINALIZA CAPACITACION “CONTAR PARA PEQUEÑOS, UN TRABAJO DE GRANDES”

El lunes 12 de junio finalizó capacitación fomento lector cuentacuentos en Biblioteca Pública N° 56 El Bollenar. Se hicieron actividades dirigido a niños y adultos resultando una gratificante actividad, las 20 participantes que terminaron este proceso quedaron muy contentas y  motivadas para continuar contando cuentos, entregar cada una de las estrategias que aprendieron. Proyecto Del Consejo Nacional de la Cultura , Impartido por Carlos Acevedo.  www.fundacion-apalabrar-la.com www.carlos-acevedo.org

 

CAPACITACIÓN:

Con una duración total de 18 horas cronológicas divididas en  6 sesiones de 3 horas cada una, con una frecuencia semanal desde el 8 de mayo y  al 12 dejunio de 2017. Horario de 15:30 a 18: 30 horas.

 

El objetivo de este curso consistió en dar herramientas y estrategias para acercar a los niños a la lectura desde una perspectiva lúdica, interactiva, moderna, donde lo oral y lo visual son una puerta efectiva para el acercamiento al libro y la palabra escrita. Algunos de los contenidos abordados fueron:

·              

La oralidad como acercamiento a la lectura: narración y juego

·              

Estrategias de interactividad

·              

La corporalidad. La voz. Los matices.

·              

Selección de textos y estrategias según los rangos de edades.

·              

Libro álbum y libro ilustrado. El libro informativo.

·              

Recursos de acompañamiento: kamishibai, susurradores, marionetas, títeres, etc.

·           Estrategias innovadoras del mundo digital: dispositivos, formatos, contenidos, booktubers, reseñas audiovisuales (booktrailers), blogs y redes sociales.

·              

Libros para la diversidad: migración, capacidades diferentes, pueblos originarios, grupos en vulnerabilidad y  perspectiva de género.

·              

Recomendaciones bibliográficas según las distintas realidades y necesidades.

 

Como cierre del proyecto se realizaron actividades de difusión en establecimientos educativos públicos, consistente en una función de cuentacuentos lugar Biblioteca Publica.