TALLER DE HIERBAS MEDICINALES

En la Biblioteca Pública N° 56 El Bollenar se realiza taller de Hierbas Medicinales, cuya duración tendrá 8 semanas  y se realiza los miércoles de 10:00 a 11:00 horas. Estas clases empezaron el 4 de abril hasta el 29 de mayo del presente año.


 


Durante este periodo se dará a conocer las propiedades de las plantas medicinales, su uso, forma de prepararlo. Se incluirán fórmulas especiales para distintas enfermedades comunes.


 


Para hacer más dinámica las clases para los participantes, durante estas tres asistentes expondrán sobre el uso de algunas plantas como por ejemplo el ajo, la borraja, el olivo entre otras.


 


A medida que avanzan las clases mostrarán  tratamientos preventivos para algunas enfermedades, una enorme diversidad de plantas curativas y recetas que ayudaran a tener una vida más armoniosa y plena. Se mostrará como hacer infusiones, tinturas, cremas y como utilizarlas en los hogares.


 


Las plantas medicinales tienen propiedades curativas porque poseen sustancias o principios activos que protegen y hacer reaccionar a nuestro organismo ante las enfermedades, estas propiedades  puedes ser analgésicas, antibióticas, diuréticas, tónicas, purgantes, digestivas, depurativas, cicatrizantes, carminativas, balsámicas, calmantes, etc.


 


Este curso es impartido por un Naturópata don Eduardo Luayza con más de 36 años de conocimiento en el tema.