Biblioteca Pública de Molina celebró 32 años

“Mucho más que libros”. Dicho lema se refiere a la realización de diversas actividades en este lugar, como cursos de computación y repostería, por ejemplo.

MOLINA. Con una ceremonia especial se llevó a cabo la celebración de los 32 años de vida de la Biblioteca Pública de esta comuna.

En la oportunidad se entregaron sus diplomas a las participantes de los cursos de repostería y mermeladas y conservas, que se realizan en el marco de apertura de esta biblioteca hacia la comunidad.

 

LEMA

La Biblioteca Pública de Molina es dirigida por Lucía Araneda. En estos últimos años ha logrado importantes pasos, principalmente en modernización, lo que le ha significado reconocimientos a nivel regional y nacional.

“Este es un año en el cual la biblioteca ha llegado a su culminación en cuanto a lo que se deseaba de ella, a lo que es una verdadera biblioteca pública. Está con servicios que van más allá de los libros, por eso nuestro lema: ‘Biblioteca mucho más que libros’. Eso se traduce en capacitaciones, en cursos de computación, en talleres de repostería; en incentivar a la juventud”, señaló Lucía Araneda.

Sobre esto último, se refirió a la Mención Honrosa que obtuvo la joven molinense Isidora Palma, del Colegio María Auxiliadora, en un concurso nacional de booktoubers, organizado por la Dibam y donde laalumna destacó entre las 450 personas que postularon a nivel nacional.

 

COSAS NUEVAS

Araneda señaló que existe una gran meta para este lugar: lograr un edificio propio para la biblioteca. Añadió que se trabajará en un proyecto para utilizar murallas de la ciudad para el fomento lector.

En la ceremonia se entregaron los correspondientes certificados a las alumnas de los cursos anteriormente mencionados, como Ana Manríquez, de repostería, quien dijo que aprendió muchas preparaciones nuevas, como el merengue suizo o la torta de yogurt.

En tanto Juana Cruz indicó que “en este taller de repostería a mi edad trabajaba los métodos antiguos y ahora aprendimos métodos modernos, porque todo es distinto en la repostería (…) Es fantástico, la biblioteca da muchas oportunidades. Es una oportunidad grande que nos da la Municipalidad y la biblioteca para seguir avanzando a estas alturas, aprendiendo cosas nuevas y para distracción”.