Ciclo de Coloquios Culturales en Mulchèn

Este pasado lunes 13 de junio, se abrió un nuevo ciclo de coloquios culturales en nuestra comuna, los cuales se vienen realizando desde el 2014 a través del Municipio para la comunidad de forma gratuita.

En esta oportunidad, se presentó la antropóloga mulchenina, Ximena Vidal Bastias, quien expuso sobre la concepción de la muerte en la mujer campesina, recordando el fallecimiento de la pintora mexicana Frida Kalho. En ella la experta hizo una relación de la simbología utilizada en las obras de esta destacada artista, quien tenía una visión particular de la muerte, un concepto que fue abarcado desde la óptica mexicana y también chilena.

El público que participó en este encuentro desarrollado en la Biblioteca Municipal, pudo interactuar con la presentadora, realizando preguntas y aportes a los temas.

Recordamos que en los coloquios realizados con anterioridad se han presentado figuras, tales como: el sociólogo Ramiro Rodríguez; la pintora y ensayista Berta Ziebretch, además del poeta Elicura Chihuailaf.

En los siguientes coloquios se pretenden abordar los temas: conceptos de identidad a través del folclore, cosmovisión mapuche, la historia de Carlos Elgueta, entre otros.