Nuestra comuna contará con nuevo inmueble exclusivo para la Biblioteca Municipal

En cuarto lugar a nivel nacional, fue seleccionado el importante proyecto que presentó la Municipalidad de Mulchén en el mes de abril al “Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas”, el cual contempla la construcción de un nuevo inmueble que llegará a cumplir el sueño de muchos mulcheninos amantes de la lectura.

Así lo sostuvo el alcalde Jorge Rivas, quien manifestó a la comunidad que “nuestra gente se merece tener un una biblioteca como la tienen otras ciudades y no un simple espacio sin importancia como históricamente se le dio a ésta. Felizmente el trabajo que hemos realizado de forma silenciosa está dando grandes frutos para mejorar la comuna y ello también es parte del equipo que está detrás de mí, quienes se sienten enormemente motivados en llevar adelante las metas que tenemos como Municipio”.

Por otro lado, Miriam Araya, quien ha sido encargada del espacio asignado a la Biblioteca a lo largo de 20 años, sostiene que “la comunidad lo necesitaba y estaba pidiendo esto a gritos. Imagínense que hoy la cantidad de socios ha aumentado considerablemente y con este nuevo inmueble vamos a poder entregarles un mejor servicio y también realizar actividades que hasta ahora no podíamos. Yo no podría estar más feliz con esta noticia (RÍE) y la gente lo está aún más”.-

Es fundamental saber que el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) seleccionó 24 proyectos de 103 presentados alrededor de todo Chile, dentro de los cuales Mulchén obtuvo el cuarto lugar en cuanto a su evaluación técnica, sin embargo, fue a la comuna que más recursos se le asignaron a través de esta entidad de Gobierno, en la cual los fondos van desde $875.760, para la adquisición de material bibliográfico, hasta $79.848.000, para la construcción de una nueva biblioteca pública. Esta última cifra es la que se adjudicó la comuna, logrando ser la más beneficiada.

Finalmente, el edificio contemplará una superficie de 196 mt2 ubicada en calle Sotomayor /esquina Pedro Lagos, al costado norte del Aula de Apoyo al Aprendizaje “Valentín Letelier Carrillo”. La construcción que contará con accesos para personas con capacidades distintas, estará dividida en dos niveles: la primera planta albergará tres zonas de lectura con características de multiuso y doble altura, además tendrá una zona de servicios higiénicos. En el segundo nivel, se dispondrá un solo espacio donde funcionará el área de archivo y oficina administrativa más un baño para el personal.