FESTIVAL "AGUAS DEL BIO BIO"

La comuna de Negrete, en la Provincia del Bío Bío se apresta, por estos días, a disfrutar de uno de los certámenes musicales más importantes, no tan solo de la provincia, sino de la Región, ello por la calidad del show y por las características propias que tiene la realización de dicho festival, que las hacen especial.


 


Este año, la Municipalidad de Negrete, ente organizador del festival “Aguas del Bío Bío” (nombre denominado por la cercanía e importancia que tiene el principal afluente de la Región del Bío Bío), ha querido celebrar la XX versión, con un espectáculo digno a la ocasión.


 


Según lo explicado por el propio alcalde, Edwin Von Jentschyk  y la presidenta de la comisión festival, Claudia Díaz, más que un gasto para la Municipalidad, es una inversión, pues la comunidad entera es la que se beneficia.


 


Una de las características especiales de este festival, es su gratuidad, pues se hace al aire libre, a un costado de la plaza de armas. Allí se monta un gigantesco escenario, donde diversos artistas deleitan a las cerca de nueve mil personas que se concentran cada noche en ese recinto.


 


Para este año, la lista de artistas confirmados, ha hecho que habitantes, incluso de ciudades aledañas a Negrete, como Los Angeles, Nacimiento, Mulchén, Victoria y hasta de Angol, se apresten a concurrir para presenciar el mencionado festival.


 


“La Noche”, “Américo y la Nueva Alegría”, “Estefan Kramer”, “Alvaro Salas”, Budy Richard, Palmenia Pizarro, Chamanes, Lucybell, Dj Méndez, son parte de los artistas que desfilarán las dos noches de Festival, programadas para el 30 y 31 de enero próximo.


 


A ello se debe agregar, los intérpretes en competencia, quienes van en busca del primer premio, que es de 1 millón 100 mil pesos; segundo lugar, 650 mil pesos y tercer lugar 450 mil pesos. El cantante más popular recibirá 150 mil pesos.


 


El jurado también forma parte importante de la atracción del certamen, pues lo componen figuras de la farándula nacional, es el caso de la modelo argentina Romina Salazar, Juan Pablo Queraltó (notero de SQP) y el brasieño “Indio” de Porto Seguro, entre otros..


 


El año pasado, los negretinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de las canciones de Luis Jara, Los Tres, El “Pollo” Fuentes, Los Luceros del Valle, entre otros.



Negrete es una comuna agrícola, cuya población es de ocho mil personas