LICANTEN CERTIFICA ALFABETIZACION DIGITAL

La Biblioteca Pública de Licantén acorta la brecha digital en la comuna acudiendo a entregar capacitación en terreno. Es así como utilizando el laboratorio móvil Regional, se traslada a los sectores donde se requiere el servicio. Por esta razón la Jefa de la Biblioteca Pública Lucía Araneda, encargada además de capacitar, durante todo un mes realizó dos cursos simultáneos comenzando el primero en la Localidad de Rancura, sector costero de Iloca y luego trasladándose a Los Junquillos.

 

En una emotiva ceremonia y con más de un centenar de asistentes, se llevó a cabo en la Biblioteca Pública la ceremonia de certificación, ocasión en la cual además se contó con la presencia del Alcalde Héctor Quiero Palacios, concejales, jefes de servicios, amigos de la biblioteca y usuarios.

 

Treinta fueron los alumnos que recibieron su certificación de los cuales de destacan Artesanos (s), emprendedoras, comerciantes, dueñas de casas, de ambas localidades, los que  en su mayoría nunca habían estado sentados frente a un computador.

 

Pero estos cursos no solo acercan a las nuevas tecnologías, sino que además permiten crear lazos y afectos entre vecinos, vecinas y biblioteca, siendo esta última una figura de confianza que facilita el acceso a la información y a las oportunidades que transforman a las comunidades.