Club de Lectura Mujeres. Aprendizaje y Entretención

 

En este tiempo de pandemia donde el confinamiento es parte del autocuidado y preocupación por el otro, la lectura ha sido una gran compañía y vía de escape. Así, los Clubes de Lectura se han convertido en especiales instancias de encuentro. Unos se han creado y otros se han reinventado en modalidad online.

Dahiana Latorre Long es uruguaya, Profesora de Literatura, colaboradora con nuestro Club de Lectura Mujeres, desde septiembre 2019. Para ella, la conversación lectora permite conocer, adentrarse, entender un texto e incluso redescubrirlo. Enfatiza que el Club de Lectura ha significado un beneficio mutuo: conocer nuevas obras, opiniones, visiones que permiten ampliar el horizonte de la comprensión lectora; dado que existen tantos análisis como lectores.
Uno de los temas trabajado más recurrentes  ha sido la figura femenina en la literatura, ya sea como personaje o autora; además de las relaciones humanas, familia, amigos, en definitiva, el rol del ser humano en la sociedad.

Como todo este año, el Club de Lectura Mujeres afrontó cambios, debió adoptar la modalidad online, Dahiana emigró a Bolivia y se sumaron nuevas integrantes, sin embargo, sigue la constante en que cada sesión es un aprendizaje y compartir.
Para las participantes el Club de Lectura se ha convertido en un espacio de aprendizaje y entretención, pasar de la lectura individual a poder compartir apreciaciones. Carolina Cabrera agradece particularmente este espacio porque, "a pesar de estar todas en distintos lugares, la tecnología nos une para compartir un poco de cultura".

Finalmente, Dahiana agradece la oportunidad y rescata de su paso por la Biblioteca la calidad humana, responsabilidad y motivación con el taller.