ACTO DE INAGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2010

Este año es muy especial, porque nuestro país en septiembre cumplirá 200 años de vida independiente y, además, mencionar los aciagos acontecimientos ocurridos el pasado 27 de febrero, donde la furia de la naturaleza nos hizo ver lo pequeño y desvalidos que somos en este mundo, lo que ha hecho retrasar el año escolar en muchas escuelas de Chile, que afortunadamente ya están volviendo a la normalidad. Deseando que este año del bicentenario, se inicie de muy buena manera. De ello depende que cada uno de nosotros aporte su grano de arena para construir un buen vivir, querámoslo de verdad creando un ambiente escolar con valores sólidos que se forman en el hogar y se reafirman en la escuela.


 


Este acto de inauguración del año escolar 2010, contó con la presencia del Señor Alcalde de la comuna don José Cid Ortega, Sres. Concejales, Sr. Sostenedor de la escuela San Antonio de Padua don Carlos Araya Jélvez, Directora de la unidad educativa Sra. Viviana Saavedra Villalobos, representante de Carabineros Sr. Felipe González Segovia, Docentes y Asistente de la Educación, padres y  apoderados.


 


Los alumnos (as) de la Escuela San Antonio de Padua deleitaron  a los presentes con bailes, cantos y poemas, en donde se recordó a  nuestra insigne poetisa Gabriela Mistral, ya que el 7 de abril se cumplen 121 años de su natalicio y con ella se  recuerda el día de la “Educación Rural”. Gabriela  Mistral hoy representa a todas las maestras rurales de Chile que enseñan con tanto amor y sacrificio en lugares tan apartados como éste.


 


Los alumnos (as) dentro del contexto de la EIB (Educación Intercultural Bilingüe) recibieron los textos con creaciones literarias realizadas por los propios alumnos de esta escuela que fue trabajado en las jornadas de Microcentro el año 2009. El texto se denomina “Con mis creaciones literarias, jugué y aprendí a valorar mi entorno escolar”.


 


El sostenedor de la unidad educativa San Antonio de Padua don Carlos Araya Jélvez se dirigió a los presentes en donde dijo: La educación es el instrumento o herramienta principal para la superación personal, la generación de hábitos, de responsabilidad y el incremento de nuestro conocimiento del medio en el que nos desenvolvemos. Además, siempre hemos sabido que la educación es la herramienta fundamental para disminuir las enormes desigualdades que aún existen en nuestra sociedad. Llamamos entonces a la comunidad educativa a desplegar todos sus esfuerzos, a trabajar sin descanso en este Bicentenario Patrio, para que la educación pública en nuestro país alcance excelencia y brinde oportunidades reales a nuestros educandos, sin importar su condición social  y así prestigiar la educación que se otorga. De esta manera se dió inicio al año Escolar 2010 en la Comuna de Ollagüe.