LOS NIÑOS VEN LA BIBLIOTECA CON AMOR “ES UN LUGAR ENTRETENIDO PARA APRENDER”

“ES UN LUGAR ENTRETENIDO PARA APRENDER”

Después de clases niños y niñas junto a sus padres, pasan a la biblioteca a hacer sus tareas, hojear libros y revistas y a entretenerse pintando creando y conociendo nuevos amigos. “es un lugar entretenido para aprender”.- opinan…

Este panorama se repite por las tardes lo que ha llevado a los funcionarios a prepararse a sus exigencias, como son; mantener el dispensador con lápices y crayones, cartulinas y hojas. Libros más solicitados, y educadoras atentas.

“Ha servido además para poder enseñar su clasificación, por autores y títulos, para buscarlos con facilidad y agregar nuevos socios.

Ana Milla N. Educadora de Párvulos, con respecto al Rincón Infantil, comenta.- “Me gusta esta afluencia de niños con sus padres, cada tarde se llena de vida el rincón y me siento muy contenta de poder ser ayudar”

Carlos Herrera expone “A parte de dar vida al recinto, advertimos potenciales lectores, los cuales ven la biblioteca como un lugar entretenido para aprender, con palabras de ellos mismos. Por otra parte notar niños de todas las edades y de diferentes colegios, formar lazos de amistad entre ellos y el lugar de encuentro es la biblioteca Pública Víctor Domingo Silva, de la ciudad de Ovalle, percibo un futuro óptimo en mejorar con un granito de arena los niveles de lectura y comprensión  lectora en niñas y niños.

Pero no nos conformamos con estas acciones. Este sector que cobija a nuestra Biblioteca Pública y al Museo Limarí, es un recinto con un frontis muy hermoso, ideal para encuentros, tertulias al aire libre, un lugar que reúna y defienda la cultura y la educación”