Pinturas de Premio Nacional de Arte en Monte Grande

“Contra el olvido” es el nombre de la serie de 32 obras plásticas del artista visual y poeta Guillermo Nuñez, que estarán expuestas en Monte Grande, en el marco de la gira “Alquimia Color”.


La muestra artística fue posible de realizar gracias a la gestión del propio artista, de su diseñador conceptual, el filósofo y curador de arte Felipe Vilches, la gestora cultural y periodista Marisol García Huidobro y el artista visual Andrés Aliaga.  La inauguración de la exposición en el Valle de Elqui, será los días 3, 4 y 5 de Febrero, de 10 a 13 y 15 a 21 hrs., en la Casa de la Cultura Gabriela Mistral de Montegrande.


En el ámbito local quienes apoyaron la posibilidad de que la muestra plástica llegara a Montegrande fue la Presidenta de la Corporación Gabriela Mistral Soledad García Huidobro y su alumna Camila Mouat.


Durante la muestra se mostrarán videos de acciones artísticas, además de variadas publicaciones del autor, las que quedarán en la biblioteca pública de la Casa de la Cultura, como donación del artista. Guillermo Nuñez estará presente vía contactos telefónicos en directo por radios locales.


Esta es una oportunidad única para el público de la zona de visitar una muestra de gran calidad durante esta semana, ya que, debido a su carácter itinerante estará abierta sólo hasta el día 5 de Febrero, trasladándose luego a Pichidangui y otras localidades aledañas.  Con ello se busca llegar a lugares que no tienen muchas veces acceso a obras de este nivel.


Guillermo Nuñez nació en 1930, estudió en Chile y continuó su formación en París, Praga y Nueva York.  Ha sido profesor universitario y director del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.


Vivió exiliado en Francia entre 1975 y 1987. Ha ganado diversos premios entre los que destacan tres premios Altazor en categoría Gráfica y Dibujo y el Premio Nacional de Arte en 2007.  Sus poesías visuales han estado en innumerables sitios de Chile y el mundo.


 


 


 


 


 


 


PROGRAMA CASA DE LA CULTURA GABRIELA MISTRAL MONTE GRANDE VALLE DE ELQUI GIRA "LAS PINTURAS DE GUILLERMO NUÑEZ RECORREN CHILE" SERIE CONTRA EL OLVIDO


 


Fecha:  Jueves 03 al 05 de febrero 2011


Horario de Atención: 9 a 13 y 15 a 20hrs.


Jueves 03:  Exposición pictórica y literaria del autor


                 Charla y Proyección audiovisual, obra de Praga "Bailarinas de un día" 1982


                 Proyección videos "Acciones de arte Madrid-Chile"


                Hora: 19:00 hrs.


 


Viernes 04:  Invitación a niñoos:  Dibujar, pegar, recortar pegatinas de manos azules y blancas.


Muestra afiches populares de Pablo Neruda y Guillermo Nuñez, gráfica y poesía.


Hora: 19:00 hrs.


Sábado 05:  Convocatoria artistas locales a intervenir serigrafías de gran formato de Guillermo Nuñez.


Hora: 19:00 hrs.