CEREMONIA DE INAUGURACIÓN BIBLIOMÓVIL

 

El pasado miércoles 20 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración del Bibliomovil en la Escuela rural de Pitrén. Éste es un servicio muy anhelado por la comunidad, que acercará la lectura y cultura a las comunidades rurales de nuestra querida  comuna de Panguipulli. y que fue posible gracias a la adjudicación del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

 

A través de este proyecto, el alcalde de la comuna don Rodrigo Valdivia Orias, dentro de las actividades planificadas ha priorizado al sector rural, dando un profundo apoyo a la presentación y puesta en marcha de este proyecto que además en sus recorridos ofrecerá capacitaciones en nuevas tecnologías a través del Programa BiblioRedes, a las cuales podrán acceder tanto profesores como alumnos y sus familias.

 Se instalarán puntos de préstamo en Postas rurales, Cesfam y Juntas de vecinos activas, además del trabajo complementario en la labor educativa.

 Nos acompañó en la ocasión, el Director del Área Educación, Sr. Claudio González, la directora de Desarrollo Comunitario Alejandra Solís, El sacerdote, Padre Juan Catrilef además del Director de la Escuela Pitrén, don Raúl Evaristi y comunidad educativa.

Agradecemos la presencia de todos ellos, y la disposición para recibir este proyecto, que esperamos sea todo lo exitoso que debe ser, por nuestros niños y la comunidad de Panguipulli.