Nace en Temuco Dagoberto Godoy Fuentealba

Nace en Temuco Dagoberto Godoy Fuentealba, quien volando en un Bristol de 110 HP cruza la Cordillera de los Andes cubriendo la ruta Santiago - Mendoza en una hora. Es el primer piloto en hacerlo y que para la época constituye una hazaña. Godoy partió desde el aeródromo El Bosque a primera hora 5:10 AM y llegó a las 6:1o horas del 12/12/1918. Las condiciones no fueron las mejores y tampoco el aterrizaje que fue realizado fuera de la ciudad. Se produjeron algunos desperfectos en la máquina y heridas en el piloto. A su regreso a Santiago se le tributaron honores y fue ascendido a capitán de bandada.

Por Decreto N.º 6324, del 11 de abril de 1956, fechado en Buenos Aires, el poder Ejecutivo Nacional de la República Argentina le concedió el título de aviador militar honoris causa, por haber sido el primer aviador chileno que efectuó el cruce de la cordillera de Los Andes por su parte más alta.

Por Ley N.º 12 537, del 11 de septiembre de 1957, la Fuerza Aérea de Chile, le concede el grado de general de brigada aérea.

Murió el 8 de Agosto de 1960.