30 Años de la Biblioteca Pichilemu Mucho más que Libros.

30 Años de la Biblioteca Pichilemu Mucho más que Libros.

La Biblioteca Pública Municipal de Pichilemu fue inaugurada el 16 de agosto de 1989 por el alcalde Rene Maturana y se encuentra en Convenio con el  Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Antiguamente DIBAM) desde esa misma fecha.

 

Desde el año 2009 está ubicada en las dependencias del Centro Cultural Agustín Ross, uno de los monumentos nacionales de la Comuna.

 

Hoy, además de libros que ofrece en estanterías abiertas para la lectura en salas

y  préstamos a domicilio, ofrece sala infantil y juvenil, catálogo bibliográfico en línea, acceso a Internet y WIFI, capacitación en computación gratuita (Programa Biblioredes) Su objetivo es contribuir al fomento lector y escritor, y por su desempeño es una de las mejores evaluadas de la región. 

 

El equipo de la Biblioteca está conformado  por  María Angélica Yáñez Cortes lleva 26 años de servicio y 16 de Encargada de la misma y funcionarias administrativas son Erika Urzúa fuentes, Mariana Zamorano Vargas y Jeanette González Vargas. Quienes celebraron esta mañana con un rico desayuno acompañados del Alcalde de la comuna don Roberto Córdova Carreño y algunos socios y amigos que estuvieron felices de festejar dicho acontecimiento.