Día Del Patrimonio

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, El Día del Patrimonio Cultural se celebra desde el año 2000 cada último domingo del mes de  mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

 En lo particular  la Biblioteca de Pichilemu celebró el pasado viernes 27 junto a la comunidad el Día del Patrimonio, destacando el Patrimonio Vivo con artistas locales una gran Peña Folclórica.

La Actividad contó con la presencia del Alcalde de la Comuna Don Roberto Cordova Carreño, además de  artistas tales como Jorge Aravena Llanca escritor, compositor  e Hijo Ilustre de la comuna que está radicado en Alemania.  Nos acompañaron los bailarines de cueca Vice Campeones Regionales del Campeonato de Adultos en Arica y Tercero Campeones de Chile en categoría Adulto Joven, pertenecientes a la Agrupación Folclórica “Los Copihues”  Claudia  Loaiza  y Miguel Cornejo , también estuvieron  presente Flora Mella Farías; escritora de décimas  y cuartetas, junto a su marido Fernando Llaña Castro cantante, la Presidenta de la Agrupación Folclórica Raíces de Nuestra Tierra Ernestina Molina cantora de tonadas, Carlos Jorquera un amante de la Guitarra, Fernando Lizana Hombre de campo que recitó brindis y también Pedro Pablo Pavés Caro  de vasta trayectoria autorial e interpretativa ha participado en varios festivales y ha ganado números premios.

 

El público asistente disfruto la velada y manifestaron estar agradecidos por la iniciativa de la Biblioteca por hacer este tipo de actividades.