DIBAM CONVOCA AL «2° CONCURSO NACIONAL DE BOOKTUBERS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS»

 

La biblioteca de Pichilemu se ha sumado a la difusión del 2 Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, tanto en las redes sociales como en sus salas entregando marca páginas y exhibiendo afiches, además de hacer la invitación a jóvenes que asisten diariamente a la biblioteca.

 

Participar es muy sencillo, sólo hay que crear un video recomendando un libro que hayas leído en alguna de las más de 450 bibliotecas públicas que existen a lo largo de Chile, incluyendo la Biblioteca Pública Digital (www.bpdigital.cl), la red de Bibliometro (www.bibliometro.cl) y los Bibliomóviles (www.bibliomoviles.cl). Luego debes rellenar el siguienteFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. En el caso de los menores de edad, deberán adjuntar una declaración jurada simple firmada por su tutor/a y enviarla a diego.valdesdi@bibliotecasdibam.cl (en PDF o JPG). El concurso estará abierto entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre de 2016 (a las 15:00 horas).

La principal novedad de este año es que el concurso tendrá tres categorías: Infantil (hasta los 12 años de edad),Jóvenes y adultos (+13 años) y Booktubers (con canales con más de 500 suscriptores y más de 10 reseñas).

Además, la Corporación del Libro y la Lectura, organización sin fines de lucro compuesta por empresas y personas vinculadas al libro y al fomento lector, que tiene entre sus objetivos apoyar iniciativas innovadoras de promoción de los hábitos lectores en Chile, se suma a esta versión del concurso, colaborando con parte de los libros para los ganadores.

La premiación del concurso se llevará a cabo el primer fin de semana de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que se realizará en la Estación Mapocho. En cada categoría habrá tres premios: se premiará al video seleccionado por el jurado con un smartphone, 15 libros y entrada a la FILSA; también se reconocerá a la biblioteca desde donde provenga el libro reseñado con una pasantía y libros; por último, se premiará al video más popular con 10 libros.