¡LARGA VIDA AL LIBRO! 23 Abril 2019

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN PICHILEMU 

LIlustre Municipalidad de Pichilemu a través de la Biblioteca Pública Municipal de Pichilemu y en conjunto con el Centro Cultural Agustín Ross celebraron el martes 23 de abril la fecha más importante del año para los lectores y usuarios, el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor.  

En dependencias del Centro Cultural Agustín Ross y la Biblioteca Pública Municipal de Pichilemu se llevaron a cabo diversas actividades en torno a este día que tuvo como objetivo principal fomentar la lectura a través de libros y actividades culturales. 

Niños y niñas del Colegio Libertadores y Divino Maestro con sus primeros ciclos de educación básica disfrutaron de cuentacuentos, que pretende fomentar la lectura desde la infancia en los más pequeños. 

Paralelo a esta actividad, se realizó una exposición de libros en desuso donde el público podía llevarse ejemplares de regalo.  

Asimismo, durante la tarde se realizó un taller de encuadernación japonesa de mensajes de la cápsula del tiempo con materiales reciclados. 

Finalmente, las actividades culminaron en la biblioteca con una muestra interdisciplinaria del Taller Literario Detrás de la Ventana llamada “Cosas de este Mundo”, donde se presentaron exponentes de poesía y narrativa, danza y música. Concluida la exhibición, se realizó la donación de libro y marcapáginas a cada uno de los asistentes.  

Esperamos que continúe la buena recepción en la comuna a estas iniciativas, ya que podemos contar que nuestras propuestas fueron bien recibidas por el público en general para celebrar el libro, y todos podamos decir a viva voz. ¡LARGA VIDA AL LIBRO!