EXPERTA REALIZA CICLO DE CHARLAS SOBRE CUIDADO AMBIENTAL

Un ciclo de charlas sobre materias medioambientales y los cuidados que a futuro cada persona deberá mantener para contribuir con el control del calentamiento global y la correcta administración de los recursos naturales están siendo impartidas en distintos puntos de la comuna de Pinto.

La expositora es Claudia Sanhueza, jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Hualpén, quien ha manifestado en diversas oportunidades que la preocupación por el entorno natural siempre ha sido uno de los postulados en esa comuna, desde su creación hace ya nueve años.

Dentro de las observaciones y datos que la profesional ha compartido en las diferentes charlas que ha dado ha explicado que, por ejemplo,“sólo el 2% del agua de todo el planeta es para consumo humano, por esto es importante generar conciencia, tomar algunas medidas que pueden ser mínimas, pero de suma importancia, como el tomar duchas cortas, colocar difusores de agua, que llegan ahorrar hasta un 70% de agua y que además se traduce en un ahorro económico al final del mes”, puntualizó la profesional de la DMA.

La profesional ya inició las jornadas en nuestra comuna en la Biblioteca Municipal, ocasión en que fue introducida a nuestros vecinos por el alcalde, Fernando Chávez, quien invitó a “todas las pinteñas y pinteños sin importar la edad, la ocupación o el lugar donde vivan a presenciar estas ponencias porque son de una tremenda importancia, sobre todo, para comunas como las nuestras que presentan una gran actividad agrícola”.

Posteriormente, expuso en el Liceo Politécnico de la comuna y se presentará hoy a las 11.00 horas en la escuela municipal y próximamente lo hará en la escuela José Tohá Soldeville, de Recinto.

Ahorre 400 litros de agua por apenas 100 pesos

Dentro de las exposiciones, Claudia Sanhueza realiza algunas capacitaciones para que las personas aprendan cómo ahorrar grandes cantidades de agua con soluciones de muy bajo costo. “Sólo reparando una llave se pueden ahorrar mil 400 litros de agua a la semana, son fugas que de repente uno las toma mucho en cuenta, pero no dejan de ser graves. Saber hacer estas reparaciones es un ahorro de dinero importante, porque no se llama al gasfiter y la compañía no le cobra los mil 400 litros que no se ocupan, una gomita cuesta 100 pesos y la reparación es muy fácil”, explicó Sanhueza.