PINTO Y SUS NIÑOS LE DICEN NO AL CIGARRO

En el marco de las acciones Estatales para disminuir el consumo de tabaco, los niños de Pinto fueron organizados por el Municipio pinteño, el Centro de Salud Familiar y el Programa Chile Crece Contigo, en una campaña que busca crear conciencia en los pequeños y en sus familias, respecto de los males que ocasiona el fumar en especial en la salud.


Para esto los equipos profesionales de las reparticiones ya mencionadas generaron acciones en  la Escuela Puerta de la Cordillera, el Colegio Francisco de Asís, Escuela de Lenguaje Pinto & Aprendo y el jardín Petetin. Los equipos multidisciplinarios compuestos por un kinesiólogo, enfermeras, educadoras de párvulos y asistentes sociales, profesionales que impartieron talleres educativos y didácticos donde mostraron los daños que ocasiona el cigarro.


La campaña se cerró con un show infantil donde el alcalde Fernando Chávez entregó las distinciones a los establecimientos educacionales participantes, y en conjunto con todos los niños estampó su mano con pintura en un compromiso público donde se declaró que no se fumaria