Exposición Transhumancia de Ester Calderón

Fecha: 
Viernes, 3 Agosto, 2018 - 13:09 hasta Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 13:09

 

 

TRANSHUMANCIA” de Ester Calderón

 

Ester Calderón (1977), arquitecta. Su trabajo artístico es autodidacta y se concentra en la construcción del espacio arquitectónico a través de la fotografía. Esta búsqueda es a veces abstracta, llena de texturas, vacíos, silencio y otras, relacionada a recorridos y relatos que refieren a la construcción social del espacio público.

Se destaca su trabajo en blanco y negro, donde la luz es matérica a través de altos contrastes delimitados con precisión, donde se evocan paisajes atemporales, que, a pesar de su actualidad, remiten a una ciudad muchas veces abandonada en su pasado. En ella se rescatan múltiples personajes que constituyen el mosaico de la vida citadina actual, llena de soledad y divergencias.

 La fotografía surge como consecuencia de la observación aprendida de dibujar croquis, apuntes concisos de la espacialidad urbana y se potencia con la tecnología actual que permite la inmediatez de la captura de la imagen, desde lo anónimo. Para lograr esto, los formatos de captura mayormente son digitales, por tanto, la mayor parte de sus trabajos y contribuciones se han publicado en formatos web, siempre en el contexto de la autogestión y espacios colaborativos. Además la exposición contará con el apoyo del músico Chercán