Biblioteca de Puerto Guadal Optimiza su servicio de préstamo automatizado de libros y acceso gratuito a Internet.
Publicado el Julio 20, 2010 - 09:50
Desde Junio, el proyecto de automatización de la DIBAM ha dotado a la Biblioteca Pública de Puerto Guadal con un nuevo computador destinado a realizar préstamos automatizados de libros. El impacto de este adelanto ha provocado que los usuarios han mejorado sustancialmente las condiciones de acceso gratuito a Internet que se brinda a la comunidad a través del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, en convenio con la Municipalidad de Chile Chico. Todo esto por sumar 3 computadores para uso exclusivo de los usuarios, tanto para acceder a Internet como para capacitarse en el uso de computadores y softwares.
Actualmente, la Biblioteca de Puerto Guadal, localidad ribereña al Lago General Carrera de unos 600 habitantes, es el único punto de acceso gratuito a Internet. En ella, los usuarios de la comunidad realizan todo tipo de trámites en línea y se comunican con sus parientes de toda la región, del resto de Chile y del extranjero. En una pequeña localidad turística como ésta, el contar con Internet público ha mejorado la calidad de vida y ha dinamizado el quehacer económico, ya que ha brindado la posibilidad, entre otras cosas, de que pequeños operadores turísticos puedan realizar reservas desde todo Chile y el resto del mundo.
En palabras de la Encargada de la Biblioteca Pública de Puerto Guadal, Mirna Soto Seguel este nuevo recurso tecnológico significa un paso muy importante para nuestra Biblioteca, una lucha de bastante tiempo y un sueño hecho realidad, tanto para mí como para los usuarios que ocupan nuestros servicios en la Biblioteca.
Hoy al contar con este nuevo equipo computacional que es exclusivamente para los préstamos y devoluciones de libros en línea, se puede atender mejor los requerimientos de la comunidad, quedando a disposición de los usuarios de la Biblioteca tres computadores para sus servicios.
De esta forma, la red de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén, presente en todas las comunas, optimiza su oferta de servicios para el mejor acceso a la información y el fomento de la lectura en los habitantes de nuestro territorio.

