La Biblioteca llama a tu puerta, Delivery de libros

a Biblioteca llama a tu puerta, Delivery de libros es el innovador proyecto de la Red de Bibliotecas Públicas Región de Los Lagos y la Biblioteca Regional de Los Lagos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que desde esta semana empezó su recorrido llevando libros de manera gratuita a personas adultas mayores de la comuna de Puerto Montt.
En el actual contexto de pandemia por COVID-19, este proyecto favorece a las personas que continúan con medidas preventivas de contagio y a aquellas que tengan situaciones que limiten su desplazamiento, permitiéndoles participar activamente de la oferta cultural de la Biblioteca Regional de Los Lagos.
“Mi experiencia fue muy gratificante ya que es la primera vez que la Biblioteca Regional tiene un proyecto como este hacia la comunidad”, señaló Yonatan Huaiquin, funcionario que participó realizando las entregas, y agregó: “es algo hermoso poder recorrer, tocar la puerta de las y los usuarios y ver que te acogen con mucha alegría, con gratitud, en muchas ocasiones han manifestado que se lo recomendarán a sus vecinos”.
Según lo declarado en los comunicados oficiales de la Red de Bibliotecas Públicas Región de Los Lagos, las personas interesadas están a tiempo de solicitar sus préstamos a la puerta de su hogar, solo deben tener desde sesenta años, estar inscritos en la Biblioteca Regional de Los Lagos y contactarse a los números (65) 250 4705 o (65) 250 4701.
Este proyecto también se lleva a cabo en las bibliotecas públicas de Osorno, Rahue Alto, Quemchi, Fresia, Puerto Varas, Los Muermos, Achao, Palena y Maullín. Las personas interesadas en inscribirse, deben presentar su cédula de identidad y un comprobante de domicilio.