Día del Bibliomóvil 2021

Una entretenida jornada tuvo lugar la mañana del miércoles 20 de octubre con ocasión de la celebración del "Día del bibliomóvil 2021". Por medio de una "plaza ciudada bibliomóvil 2021", la comunidad de Puerto Octay pudo disfrutar de entretenidas actividades de fomento lector (cuentacuentos), recreativas, stand con exhibición de material bibliográfico, e inscripción de socios de biblioteca.
La jornada contó con la participación especial de la escritora y cuentacuentos Hilda Rozas y del actor "Manuel Moraga" quien bajo la personificación de "cascaron" animaron la jornada con variadas actividades.
En la oportunidad se realizó un reconocimiento por su apoyo y contribución a las actividades impulsadas por nuestro servicio de bibliomóvil al distinguido vecino y comunicador social, Sr. Rolf Mancilla Leuquen, director del medio de comunicación Octayinonoticias y Radio Acogida Pto.Octay; igualmente se destacó el apoyo de la Corporación Plan Octay (Ploc) quien en la persona de su Presidente, Sr. Rodrigo Puchi, recibió el reconocimiento por su auspicio y patrocinio permanente a las actividades que impulsa el servicio de bibliomóvil; finalmente, se destacó a la Sra. Judith Silva Aros, reconocida gestora y animadora comunitaria, por su permanente apoyo y difusión a las actividades impulsadas, tanto a nivel de biblioteca y bibliomóvil. De igual forma y como una manera de motivar la participación de nuestros niños y jóvenes en el uso del bibliomóvil, se destacó a los usuarios más activos del servicio en la villa de Pto.Octay, distinción que en esta oportunidad destacó a: Pía Vaez Ovando, Isabel Colicheo Cheuquenao, Ayelen Colicheo Cheuquenao, Paz Canicura Márquez, Matías gonzález Soto, Evelin Catalán Barrientos, Skarlett Zuñiga Miranda, Víctor González Soto e Izan Ortiz Oyarzo, reconocimiento que recibieron de manos del encargado de bibliomóvil, Sr. Wualter Velez.
Destacamos igualmente el apoyo y colaboración de la I. Municipalidad de Pto.Octay en la persona del Sr. Alcalde Gerardo Gunckel y del Director de Dideco, Sr. Mauricio Morales, además del Departamento de Educación Municipal de Pto.Octay (Daem) por su contribución en premios para las actividades recreativas y de nuestro amigo y colega Juan Ricardo Püschel Torres con la amplificación.
La jornada tuvo además la presencia del Sr. Cristian Beroiza, quien en representación de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de nuestra región, expresó su saludo y reconocimiento a la labor que realiza el bibliomóvil en la comunidad.
Dada la situación de emergencia que registra nuestra comuna desde el día de ayer, ante el aumento significativo de casos covid, la jornada tuvo una reducción en el programa, culminando éste alrededor de las 14:00 hrs. Los asistentes contaron con todas las medidas sanitarias preventivas como uso de mascarilla, distanciamiento físico, toma de temperatura y uso alcohol gel de todos los participantes en la actividad, labor de apoyo que junto al equipo de biblioteca, realizó nuestra socia Judith Silva en su rol de monitora de cuadrilla sanitaria en tu barrio.
Finalmente agradecer a cada uno de las personas integrantes de nuestro equipo de biblioteca (Patricia Vargas, Eduardo Vidal, Wualter Velez) y de nuestra agrupación de amigos, Judith Silva, por su compromiso y entusiasmo en sacar adelante esta actividad.
Muchísimas gracias a los asistentes y desde ya nos preparamos para que próximamente (cuando las condiciones sanitarias lo permitan) celebremos junto a la comunidad de Las Cascadas y nuestros socios lectores, el "Día del Bibliomóvi 2021".