Cierre actividades Día del libro, Reconocimiento a un Poeta Local

 

Fué un emotivo homenaje a un Poeta Local, Ranulfo Ibacache quién se detacó por el desarrollo y la creación de Poesía, la cuál ha sido inspirada en los acontecimientos cotidianos

y ademas en el Paisaje fr la Comuna de Saavedra, incluyendo inclusive la interculturalidad, por lo que Luis Nahuel recitó el Poema Mi lápiz Chiquito en Mapudungum, saliendo en pantalla en Castellano,este Poema fué unos de sus primeros poemas el cual fue incluido en un libro de educación básica que se utiliza en todo chile.

Don Ranulfo ha realizado la Poesía desde una aficción personal, siendo por tanto, autodidacta en su creación y realización.

Alos 15 años comenzó su interes por la Poesía, presentándose en ese entonces con un Poema de su autoría, en un concurso realizado en el seminario San Fidel en la Comuna de San José de la Mariquina, Desde ahí en adelante, ha continuado desarrollando ininterrumpidamente  la poesá, hasta el año 2007 donde logra la publicación del Poemario denominado

"Poemas de Lagos, río, mar y sol".