En el “Mes del Niño” Biblioteca Pública N° 6 de Punta Arenas, “Premió a niños promotores de la lectura y la cultura” 2015

Como finalización de las actividades en celebración del  “Mes del Niño”  10  Alumnos de kínder y primero básico de diferentes establecimientos educacionales, de la CORMUPA, que se encuentran emplazados en el sector centro sur de la ciudad, en el entorno aledaño a la biblioteca ,  fueron premiados y reconocidos por la  biblioteca como promotores de la lectura y la cultura, esta iniciativa propia de la biblioteca, se lleva realizando alrededor de 6 años,  ha tenido bastante éxito, se trata de  niños y niñas  que  aprendieron a leer el primer semestre de su año escolar 2015, Como una forma de Fomentar la Lectura, y promover la cultura en los niños y niñas. 

Para realizar esta actividad, se convocó a los establecimientos educacionales, que a través de sus profesores puedan ellos designar a los niños y niñas  que serían premiados y reconocidos por su Biblioteca, como “Promotores de la Lectura”.  Durante la actividad los escolares realizaron,  lectura compartida  de cuentos y leyendas.

Este evento fue acompañado por el coro de la Escuela España, integrados por alumnos del establecimiento quienes interpretaron dos piezas musicales.

 Los colegios convocados este año fueron:

Escuela España D-18

- Adolfo Elias Lecaros Gajardo            Kínder "A"

- Gabriel Ignacio Campuzano Galaz      Kínder "B"

- Rocío Monserrat Bravo Pinto           1° Básico "A"

- Rocío Fernanda Vidal Garay            1° Básico "B"

Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa

- Ezequiel Olivares Panichine, alumno de  Kinder

- José Iván Gaete Velásquez, alumno de 1° básico

Escuela  Bernardo O´higgins. 

                1°A 

- Alex Francisco González Barrios ,  1° Básico

- Constanza Monserrat Coli Cárdenas

                        1°B  

- Valentina Constanza González Guzmán

- Benjamín Andrés Meza Henríquez 

  La Biblioteca les hizo entrega de  un diploma y libros  de regalo que fueron  auspiciados por “Mina Invierno”.   Así  hemos ido incrementado  el número  usuarios y préstamos de material bibliográfico.