Nueva dirección de biblioteca 368 Gabriela Mistral

 

 

Biblioteca 368 Gabriela Mistral, ya cuenta con una nueva dirección para su traslado, esta es 21 de mayo 1531 en la comuna de Punta Arenas.


Aun cuando no comienzan los traslados a la nueva dirección se espera estar atendiendo a sus usuarios en la segunda semana de enero, lo que se comunicara debidamente.


El encargado de la biblioteca comento que “la nueva dependencia cuentan con mas espacio físico lo que permitirá tener mas actividades culturales en beneficio a usuarios y comunidad en general, ya se esta preparando la cartelera cultura”. 


Cabe recordar, esta fue la primera biblioteca creada en Magallanes en 1907, siendo su primer director Lautaro Navarro el que organiza la biblioteca como un centro cultural destinado a la investigación, publicación difusión y conservación del patrimonio, educación y esparcimiento. Sus ediciones de libros más antiguas datan de 1860 y a la fecha es el principal centro de consulta de la comuna, y con respecto a esto, se estudia el comienzo de un proyecto de digitalización de los diarios de época y es muy probable que en las nuevas dependencias no este disponible el uso de la hemeroteca debido al deterioro natural del paso de tiempo de gran parte de esa colección.