Entrega de Ajuares a bebes Recién Nacidos

Entrega  fue encabezada por el alcalde Benigno Quiñones,  acompañado del gerente del programa Chile Crece Contigo, Eduardo Soto, la Directora del Hospital de Purén Srta. Carola Aburto, la jefa del Dpto. de salud municipal Sara Garrido, además de concejales presentes en este acto.


En concreto, a cada mamá se le entregaron 4 paquetes, que contienen: una bandolera, para transportar al bebé; un cojín para amamantar; pañales desechables, toalla de baño, tijeras de uñas, vestuario, con mudas de ropa para bebés de 0 a 3 meses y de 3 a 6 meses, además de una cuna corral, completamente equipada, para que los recién nacidos tengan un espacio propio y seguro donde dormir.  


También se entregó el libro “Creciendo juntos”, con información a las familias sobre crianza temprana, fomento del apego seguro, atención y cuidados básicos del bebé.  


Por su parte, el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, expreso que,  “Esta entrega es para todas las mujeres, independiente su previsión, que den a luz en un recinto de la red pública de salud, lo cual, sin duda, es un alivio para muchas familias que tienen una situación económica compleja y no pueden comprarle esas cosas a sus bebés”, esto es una muestra mas de la preocupación de nuestra presidenta de la republica Sra. Michelle Bachelet para con nuestras mujeres y niños dentro de los mas vulnerables, enfatizó la autoridad.


Aquello fue refrendado por una de las mamás favorecidas con esta entrega, quien se mostró emocionada de recibir este set de implementos. “Estoy muy contenta de irme a mi casa llena de regalos; por eso, sólo doy gracias a la Presidenta por haber dispuesto este plan, ya que hay muchas personas que no tienen ni cuna ni ropa para esperar a un hijo que está por nacer”, sostuvo.