FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN


 


 Treinta y cinco (35)  funcionarios municipales son los beneficiarios de una importante capacitación en primeros auxilios, impulsada por la Asemuch  a través de la Asoc. Chilena de seguridad en conjunto con el municipio de Purén, con la finalidad que adquieran herramientas necesarias  para la solución de emergencias ocurridas por  accidentes.


Esta capacitación fue realizada por Mauricio Cerda paramédico de la Asoc. Chilena de Seguridad


"La idea es apoyar al municipio en todos sus desafíos de cambio y de desarrollo que están llevando adelante, a través de la entrega de ciertas herramientas de ayuda en caso de eventuales emergencias y el trabajo en equipo. Aquí surgen temas que son propios de la institución, propio de los funcionarios y la idea es entregarles herramientas con  las cuales ellos puedan llevar a cabo ayudas en caso de ser necesario, es decir, en caso de accidentes", puntualizó el paramédico de ACHS.  


Destacando positivamente el nivel de participación de la gente, Cerda añadió que "mi propósito es que ellos se vayan con una sensación de responsabilidad y compromiso con la comunidad. Estamos convencidos que la mejora de la comunidad tiene que ver cómo los funcionarios se involucran en cada uno de los temas de la institución y cómo se transforman en gestores de cambio para hacer propuestas y salgan adelante con ello".  


La conclusión de esta capacitación fue catalogada como muy positiva por parte de los participantes ya que, gracias a ella se despejaron muchas dudas lo que les permitirá comportase mejor y con mayor seguridad y mejor conocimiento en caso de ocurrir una emergencia.


El alcalde Benigno Quiñones, señaló que con este tipo de iniciativas -orientadas al personal municipal, busca prepararlos de mejor forma para el eventual caso de ocurrir alguna emergencia tanto dentro del municipio como fuera de este, entregándoles competencias y conocimientos, pero por sobretodo engrandeciéndolos como personas a través de la prestación de primeros auxilios.