NUESTROS ADULTOS MAYORES DE LOS SECTORES RURALES PODRÁN SONREIR

El  Departamento de Salud Municipal en conjunto con el SENAMA y Municipio realizo un proyecto que busco dar una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores. 


 La ceremonia de cierre del programa contó con la presencia del alcalde de la comuna Benigno Quiñones, Sara Garrido jefa del Dpto. de Salud Municipal, profesionales del área de salud dental además de los adultos mayores favorecidos, provenientes de diferentes sectores rurales.


Este proyecto tuvo una inversión cercana a los $20.500.000 aprox., además de dar  a los adultos mayores atención dental integral, atención psicosocial, atención domiciliaria realizada por un equipo profesional multidisciplinario y de la realización de talleres.


Este proyecto busco desarrollar servicios en el área de salud psicosocial dirigido a adultos mayores y con problemas de salud dental del área rural de la comuna de Purén, además de fortalecer la instalación del nuevo modelo de atención, junto con los valores y principios que sustenta la reforma sectorial, que concibe la salud como derecho, garantizada respecto al acceso, oportunidad y calidad, equitativa, solidaria y eficiente en el uso de los recursos enfatizo Sara Garrido jefa del Dpto. salud municipal.


El modelo estuvo dirigido a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de los sectores rurales de nuestra comuna por lo que su énfasis es la promoción de la salud bucal, la prevención y la anticipación al daño.


Para el alcalde Quiñones, esto es una muestra mas de la preocupación de nuestra presidenta de la republica Sra. Michelle Bachelet Jeria,  del Senama y de los funcionarios del Dpto. de salud municipal, para con los adultos mayores de los sectores rurales de nuestra comuna.


El trabajo realizado por los profesionales  servirá para mejorar la salud bucal de nuestros mayores que no tienen acceso fácil a esta prestación.


Este alcalde, junto con manifestar su satisfacción ante la implementación y operatividad de este proyecto, con esto las personas además de ver mejorada su salud bucal, tendrán una mejor calida de vida.