Programa de Apoyo al Autoconsumo Familiar

El Programa tuvo por finalidad, que las Familias beneficiarias mejoraran sus ingresos disponibles  sustituyendo gastos en alimentación (ahorro), a través de la auto provisión de alimentos que puedan generar y que son destinados a su propio consumo.


 Uno de los temas principales de este programa es que las familias logren mejorar su presupuesto realizando una auto provisión de alimentos, que permitan ayudar a PRODUCIRLOS, PREPARARLOS, PRESERVARLOS de una forma más técnica y especializada. De esta forma el Programa contribuye a que la familia pueda ahorrar, produciendo sus propios alimentos y aprendiendo hábitos de higiene y alimentación para consumirlos, indico Elisa Millaman, apoyo productivo de este programa en la comuna de Purén.


Pretende además, que los integrantes del grupo familiar asuman un rol activo en este proceso, de manera de potenciar sus capacidades y los recursos que poseen.


Este programa beneficio a  40 familias de la comuna, con una inversión de 16 millones de pesos, financiado por el Mideplan, el cual favoreció a familias provenientes del sector urbano y rural de la comuna de Purén


Para el alcalde Benigno Quiñones, los principales logros de este programa, han sido motivar no solo al representante de cada familia, sino a toda su familia, el que participen de las actividades de capacitación, talleres de trabajo,  viniendo de sectores muy diferentes con son, urbano y rurales, con mucha motivación y alegría, esto nos hace pensar que el programa ha cumplido una meta muy importante.


 Todos los actores involucrados creemos que esta iniciativa puede ayudar de manera importante a las familias de escasos recursos a cuidar su presupuesto familiar, estamos confiados que el trabajo con la familia hace que esta se reúna frente a un tema en común y los haga participar de manera activa en las decisiones que se tomen, como por ejemplo, generar un emprendimiento a través de la venta de productos no utilizados por la familia, puntualizo el edil.