Inauguración Muestra fotográfica en Biblioteca Municipal de Quilicura 352

En el marco de la iniciativa"Bibliotecas son más que libros" y la celebración del Aniversario de la comuna se inauguró la muestra fotográfica “El Mapuche con buenos ojos” trabajo de Lincoyan Parada, quien a través de esta exposición nos invita a conocer la cultura mapuche.En la inauguración estuvo presente el Subdirector de Bibliotecas Públicas; Gonzalo Oyarzun S.,el Coordinador de extensión Cultural Biblioredes, Oscar Vásquez B. el Administrador Municipal de Quilicura Isidoro Guitlitz A., La jefa de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Quilicura Jimena Jorquera F. y la encargada de la Biblioteca de Quilicura Isabel Aragón U.  quien se mostró agradecida por la asistencia de todos los invitados y en especial de parte de la comunidad mapuche de Quilicura.

 

Esta muestra estará abierta al público desde el día martes 4 de agosto al lunes 31 de agosto.

 

“Los Trabajos del fotógrafo Lincoyan Parada (Premio Altazor 2007) que con imágenes de una gran calidad artística nos transporta a los maravillosos parajes del sur de Chile, tierra del pueblo Mapuche, para presentarnos escenas que abarcan desde la vida cotidiana hasta aspectos profundos de su religiosidad.

Lincoyan Parada desarrolló este trabajo en el sur de Chile por más de 16 años, generando un material no sólo artístico, sino que también de gran valor patrimonial, social y antropológico, que ha estado en distintas partes del mundo cómo Argentina, China y Corea del Sur, dando a conocer parte de la etnia de nuestro país en el extranjero.

La exposición comprende una charla explicativa del artista sobre la vida cotidiana y las tradiciones del pueblo Mapuche, así como sobre su trabajo fotográfico.” (Fuente SNBP)