Concurso “Poesía desde Quillota en el Tricentenario”

Fecha: 
Miércoles, 14 Junio, 2017 - 18:00

Nombre del concurso: “Poesía desde Quillota en el Tricentenario”.

 

Descripción: Concurso de creación poética abierto a toda la comunidad. La temática es libre, queremos a través de la poesía conocer y rescatar las vivencias y sentires de la gente de Quillota en el 2017, fecha muy especial en que se cumplen trecientos años del nombramiento en 1717 de la Villa San Martín de la Concha, primer impulso de la fundación de la ciudad de Quillota.

 

Bases del concurso: El concurso contará con tres categorías. Infantil, de 7 a 12 años. Juvenil, de 13 a 17 años. Adulto, de 18 años en adelante.

 

Fechas: El concurso será lanzado el miércoles 14 de junio a las 18:00 hrs.. La recepción de poemas será desde el jueves 15 de junio hasta el viernes 8 de septiembre (en horario de funcionamiento de la Biblioteca, lun-jue 8:30-14:00*15:00-17:30, vie 8:30-14:00). La premiación será el viernes 6 de octubre.

 

Premiación: El día de la premiación serán escuchados en vivo, recitados por su autor, los 5 poemas de cada categoría preseleccionados por el jurado. Para dar a continuación el veredicto final de un ganador por cada categoría.

 

Premios: Placa conmemorativa con el reconocimiento de ser “El Poema del Tricentenario”. Que el poema ganador de cada categoría sea publicado en el periódico El Observador. Ser recitado por el autor en algún acto Tricentenario. Quedar enmarcado y expuesto de forma permanente al público en la Biblioteca Pública N°83 Melvin Jones. Además con todos los poemas que participen se crearán cinco libros encuadernados artesanalmente titulados “Poesía desde Quillota en el Tricentenario”, que quedarán a disposición del público en la Biblioteca.

 

Formato: Un poema por participante. La extensión del poema no debe sobrepasar las 3 planas, y la entrega de los poemas debe hacerse en hojas tamaño carta, formato word, letra arial, tamaño 12, y de forma impresa.

 

Entrega: La entrega debe hacerse en un sobre con 6 copias del poema en su interior, por fuera el sobre debe tener los datos personales del participante (nombre, edad, dirección, teléfono y mail). La entrega se efectúa personalmente en la Biblioteca, calle San Martín 336.

 

Jurado concurso: Carlos Carmona Dir. de Área de Cultura I. Municipalidad de Quillota, fundador del Biblioárbol y un activo promotor de la lectura. Gustavo Rodríguez periodista, jefe de Informaciones de la Empresa Periodística "El Observador" y aficionado a la poesía, es el fundador de la página de facebook "Poetas Errantes". Javiera Viveros Alegría funcionaria de la Biblioteca Pública N°83 Melvin Jones, quien se desempeña promoviendo la lectura a través de Clubes de Lectura y actividades literarias. Nelly Rojas, dedicada al relato oral y a impartir talleres de poesía popular, ganadora en 2009 del concurso poético Gabriela Mistral, actualmente integra el colectivo poético Kiltrolei. Juan de la Luz trabajador cultural dedicado a la literatura, ha editado 4 libros de poesía en Quillota.