II Exposición de Arte Escolar Comunal de Quinchao.

La II Exposición de Arte Escolar Comunal de Quinchao, es una instancia anual que brinda un espacio para la Artes Visuales, exhibiendo la creación de alumnas y alumnos de las 15 escuelas rurales de la Corporación Municipal de Quinchao.

 

En esta ocasión la exposición gira en torno al concepto de Resignificar. Bajo esta palabra y sus múltiples significados, las y los estudiantes junto a sus docentes exhibirán diversas propuestas de creación que se apropian del entorno, de sus materiales, técnicas, oficios y tradiciones para transforman, reutilizan y reinterpretar desde una mirada de lo artístico.

 

La II Exposición de Arte Escolar nace del Programa + Arte en mi isla que se desarrolla la Corporación Municipal de Quinchao desde el año 2017, promoviendo la formación de docentes en la asignatura de Artes Visuales, a través de capacitaciones, monitoreo en terreno y el diseño colaborativo e implementación de un Programa de Estudio Comunal en Artes Visuales.

 

Agradecemos la colaboración de cada uno de los y las docentes que implementan este programa en sus escuelas, así como también a la Biblioteca Pública de Achao por el espacio y disposición para la difusión del arte local.

 

Los esperamos este viernes 23 de noviembre a las 14:30 horas para inaugurar en conjunto esta II Exposición de Arte Escolar Comunal de Quinchao.