Acto Conmemorativo “50 poemas, 50 voces para una reconciliación y la no repetición”

El jueves 28 de septiembre se vivió en la Biblioteca Eduardo de Geyter N° 34 el acto conmemorativo “50 poemas, 50 voces para una reconciliación y la no repetición” el que se contextualizó en el cumplimiento de los 50 años en nuestro país. Iniciativa que buscaba reflexionar sobre este hito histórico y resaltar la importancia de los Derechos Humanos en la construcción de la memoria y el futuro democrático del país a través de lecturas poéticas y cantos que hacen memoria.

Nos acompañaron en este evento los autores; Ángela Barrera, Sergio Terán, Gisella Ramírez y Marcelo Arcos, quienes compartieron con nosotros música y lecturas de poemas que tienen como autores a poetas, mujeres y hombres, que escribieron poesía en plena dictadura de nuestro país.

Estuvo presente el Colegio Isabel Riquelme con un 5° básico quienes mantuvieron un dinamismo positivo frente a las lecturas poéticas y la música que se presentó en la actividad.

Es un compromiso del Presidente del Directorio de la Corporación Municipal y Alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, que nuestras Bibliotecas Públicas Municipales estén abiertas a la ciudadanía y apoyen la cultura local.