Jornada de Planificación Interbibliotecaria

Tuvimos una excelente jornada de planificación Interbibliotecaria!

La @bibliomuni34 y @bibliomuni251 se reunieron para evaluar el 2021-2022 y planificar el 2023. Nuestro director, Alejandro Suazo presentó las líneas de trabajo que orientarán las políticas y actividades de nuestras bibliotecas rancagüinas.

Para el alcalde Juan Ramón Godoy @munirancagua es un compromiso de su gestión apoyar la Cultura y revitalizar las Bibliotecas de nuestro querido #Rancagua.

Las Bibliotecas funcionarán como un sistema comunal y juntas buscarán contribuir al desarrollo integral de nuestra comuna.

 - ACCESO: Las bibliotecas son organismos que satisfacen un derecho humano universal: el acceso a la información. Debe eliminarse toda barrera material o ideológica que resten la garantía de este derecho humano.

 - VINCULACIÓN: Las bibliotecas son parte de un entramado de agentes, organismos y organizaciones relacionadas con el conocimiento y cultura, por lo que deben articularse colaborativamente para la planificación y ejecución de sus objetivos.

 - PROMOCIÓN: Las bibliotecas son agentes relevantes en la gestión de la información. Son creadoras, promotoras y preservadoras del conocimiento, para lo cual deben desarrollar distintas estrategias que les permitan promoverlo.

Visítanos!