Biblioteca de Rosario celebró el Día del Libro en terreno

Un 23 de abril (de 1564) nació William Shakespeare. También un 23 de abril (de 1616) falleció este célebre dramaturgo inglés. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega… Y los tres, traspasaron las barreras del idioma.
No nos debe extrañar entonces que esta fecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la “Confederación General de la UNESCO” para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores.



Este año los habitantes del sector de Los Gomeros, en la comuna de Rosario, celebraron el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de una manera diferente. El 25 de abril el personal de la Biblioteca Pública N°299 de Rosario llegó hasta el sector con su  servicio de Caja Viajera, a través del cual la población rural de la comuna podría acceder a material bibliográfico.


Durante toda la jornada los lugareños tuvieron acceso a la revisión de distintos libros,  los que pudieron solicitar para llevarse a sus domicilios y devolverlos en la próxima visita de la Caja Viajera.


En la ocasión, el personal de la Biblioteca también compartió con los niños del  Jardín Infantil de Integra que está situado al costado de la plaza. Los menores disfrutaron de la lectura de libros y participaron de un cuentacuentos.


Con esta actividad la Biblioteca de Rosario busca que cada habitante de la comuna se incorpore a la Biblioteca como socio activo, que haga uso de los servicios que ésta le ofrece y que se apropie de ella, puesto que se declara como un servicio que aporta al desarrollo comunitario de Rosario y sus localidades aledañas.