Empresarios y emprendedores turísticos recibieron certificados de Alfabetización Digital en Rengo.


Un total de 59 personas recibieron sus certificados, luego de participar en el curso de Alfabetización Digital orientado entre otros, a empresarios y trabajadores del sector turístico de la comuna de Rengo.  


 La alianza entre el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región de O’Higgins, la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins, El Programa BiblioRedes y la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) renguina, permitió la entrega de conocimientos a quienes incluso -por primera vez- conocían un computador.   


 Al respecto, el gerente del PMC de Turismo, Sergio Roldán, sostuvo que "estas tecnologías son necesarias para que el sector mejore su gestión y, para eso, necesitamos que quienes trabajan allí y los empresarios, puedan aplicarla en beneficio de su negocio".   


 Por su parte, el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, destacó el esfuerzo realizado por los organismos intervinientes, lo que ha hará posible que “tanto el trabajador como el empresario, modernicen sus servicios en el sector de turismo, ofreciendo sus productos a través de la internet por ejemplo, generando un ahorro en tiempo para quienes están interesados en visitar la Región”.   


 También asistió el alcalde de la comuna de Rengo Marcos Gatica Muñoz , los concejales ; Flor Pino Oyarzún, Marco José Gatica Emparanza y Patrico Krinfokai Clavería.