Ciclo #Autoras: Recomendaciones en el mes de la Mujer

Le damos inicio a nuestro ciclo #Autoras, dónde durante todo este mes estaremos compartiendo diversas mujeres de la literatura y cultura nacional e internacional. 

Virginia Woolf, escritora y pensadora Inglesa del siglo XX, se destacó por sus contribuciones al modernismo de habla inglesa y el feminismo. Es mundialmente reconocida por obras como "La Sra. Dalloway", "Las Olas", y su ensayo "Una habitación propia", dónde plasma su famosa tesis de que una mujer, por el hecho de ser mujer, está en gran desventaja frente a sus pares masculinos, debido a que, en la época, no tenían independencia económica ni la privacidad que se requiere para dedicarse al arte de la escritura. Su obra sigue el estilo narrativo llamado el "flujo de la consciencia", también utilizado por James Joyce o Toni Morrison, que intenta recrear la forma en que surgen los pensamientos de manera realista, considerando apreciaciones sensoriales, distracciones y el divagar de la mente. 

Woolf es tanto como un desafío como un gran placer para la lectura, aborda temas como la salud mental, la independencia y sexualidad, ¡que fueron bastante rupturistas en su tiempo!

¡Te invitamos a encontrar sus obras en la biblioteca! Tenemos "La Sra. Dalloway", "Las olas" y "Lunes o martes".